Home  
Quienes Somos
Servicios y Equipo
Notas Nutritivas
Preguntas Frecuentes
Ubicacion y Contacto
 
  1-¿Qué dejo de comer para bajar más rápido de peso?
2-¿Tomar agua adelgaza?
3- ¿Comer entre comidas es un factor para subir de peso?
4- ¿Las pastillas que venden en televisión ayudan a bajar de peso?
5- ¿De qué estamos hechos?
6- ¿Qué necesito comer?
7- ¿Por qué ir con la nutrióloga?
 
     
     
 

1-¿Qué dejo de comer para bajar más rápido de peso?

No debes de eliminar ninguno grupo de alimento de tu dieta para alcanzar un peso adecuado, debes de aprender a comer en cantidades adecuadas y suficientes para ti.



2-¿Tomar agua adelgaza?

No, sin embargo el agua es indispensable para vivir, su consumo adecuado (2 litros al día) nos va ayudar a que el metabolismo funcione mejor  ayudando a evitar problemas de salud.



3- ¿Comer entre comidas es un factor para subir de peso?

No, al contrario el comer entre comidas agiliza tu metabolismo, siempre y cuando lo que comas este contemplado dentro de la cantidad de energía que necesitas.



4- ¿Las pastillas que venden en televisión ayudan a bajar de peso?

No, algunos de estos productos comerciales, solo son diuréticos lo que hace a que sí bajes de peso, pero solo en cantidad de agua y no reducen grasa (talla) y al volver a consumir agua tu peso volverá a la normalidad.

Debes tener cuidado ya que algunos otros productos pueden ocasionar daños a tu intestino, por que el efecto que hacen es que no absorben grasas y se eliminan, pero al dejar de usarlas recuperarás el peso perdido, por que las grasas volverán a quedar alojadas en tu cuerpo. Además puede ser que arrastren sustancias esenciales (Calcio, Hierro, Zinc, etc.) y te cause algún problema de deficiencia.


5- ¿De qué estamos hechos?

¿Cuantos de nosotros sabemos realmente de que estamos hechos? ¿Sabemos cuanto % de grasa, masa magra y agua tenemos? ¿Sabemos que tipo de complexión somos? ¿Qué tipo de distribución de grasa tenemos?
El cuerpo humano esta compuesto principalmente por:

AGUA - El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos

MÚSCULO - El cuerpo humano contiene más de 650 músculos individuales fijados al esqueleto, que proporcionan el impulso necesario para realizar movimientos. Estos músculos constituyen alrededor del 40% del peso total del cuerpo.

HUESOS - El esqueleto es el armazón de la anatomía humana que soporta el cuerpo y protege sus órganos internos. El esqueleto está formado por 206 huesos.

GRASAS – Las grasas son necesarias para hombres y mujeres para poder realizar actividades dentro del cuerpo. Tanto la deficiencia como el exceso son dañinos para la salud.

Para aprender a comer debemos asistir a la nutrióloga para que nos realice una evaluación del estado nutrición y de esta manera recibir la orientación e información alimentaria necesaria



6-¿Qué necesito comer?

De todo. Cada alimento cumple una función en el cuerpo y eliminar de la dieta algún grupo de alimento o un alimento no te dará ningún beneficio salvo que presentes una enfermedad que lo requiera. Para saber que necesitas comer es importante que acudas a la nutrióloga y determine por medio de la evaluación del estado nutricio con apoyo del ABCD como te encuentras para de esta manera realizar tu dieta correcta.


7- ¿Por qué ir con la nutrióloga?

Porque tienes duda sobre tu estado de nutrición
Porque te interesa saber de que estás hecho
Porque te interesa tener un peso adecuado y saludable
Porque te interesa aprender a comer
Porque te interesa verte y sentirte bien
Porque te interesa llevar una vida sana
Porque te interesa simplemente saber lo que debes comer

 

 
     
 
Facebook Twetter
Quienes Somos Notas Nutritivas FAQ Ubicacion y Contacto